¿En qué consiste una Enfermera a domicilio Pediátrica o Salus?

La figura de la enfermera a domicilio los primeros días del bebé, no tienen el valor que debería, pero ¿Hay momento más especial que cuando llegas por primera vez con tu bebé a casa?

Por primera vez hay algo tan importante que incomprensiblemente no puedes dejar de mirar y acariciar.

Los primeros días con tu bebé son únicos para toda la vida, pero también van acompañados de dudas, inquietudes y cansancio.

Todo esto supone un esfuerzo extraordinario para los papás y mamás, impidiendo muchas veces disfrutar de forma íntegra del nuevo recién llegado y en el que una enfermera a domicilio, no podria ayudar.

Las enfermeras a domicilio Salus son profesionales especializadas en el cuidado de los primeros días del bebé en casa de las nuevas familias.

Las Salus ofrecen cuidados al recién nacido durante el día o la noche y a su vez ofrecen formación a los padres y madres para hacer que ellos puedan adquirir estas nuevas capacidades.

Enfermera a domicilio

¿Qué ofrece  una Enfermera a domicilio Pediátrica (Salus)?
  • Ofrece períodos de descanso los primeros días después de la llegada del bebé,
  • Ayuda para madres o padres solteras/os, o ausencia de la pareja en casa.
  • La enfermera a domicilio ofrece apoyo después de partos múltiples, o complicados (cesárea,…) con necesidad de reposo o atención no solo al bebé también a la madre.
  • Atención y cuidados específicos para bebés con necesidades especiales:
  • La enfermera Salus no solo se encarga de las atenciones del bebé sino que ofrece formación a los padres para que ellos puedan hacerlo de forma autónoma en casa.
  • Acompañamiento emocional y creación de pautas de gestión de depresión post-parto.

Una enfermera salus no es una niñera o cuidadora, es una profesional con titulación universitaria al servicio de las familias

Enfermera a domicilio salus o pediatricaLas Salus o enfermeras pediátricas,ayudamos a la familia los primeros días en casa, del bebé. 
Asesoramos en los primeros cuidados al recién nacido, atendemos las dudas que 
puedan surgir y si es necesario también ayudamos a la mama.

  • Asesoramiento en la lactancia ya sea materna o artificial: posiciones para dar el pecho, grietas, mastitis, biberones…
  • Acompañamiento en el método adecuado para el sueño del bebé.
  • Información específica sobre vacunas.
  • Cuidados de la episiotomía.
  • Educación y atención complementaria de las diferentes necesidades surgidas de la llegada del bebé.
  • Alimentación, higiene, baño, cuidados del ombligo… creacion de hábitos saludables y rutinas aconsejables desde el primer día.

El cuidado del bebé no se puede ofrecer a cualquier otra profesional dedicada a otras funciones.

Con una enfermera a domicilio Salus, el bebé estará en las mejores manos y usted tendrá la oportunidad de aprender todo lo necesario para su cuidado.

Sira, enfermera a domicilio, Salus de BabyPlanner Barcelona:

“En mi trabajo con Enfermera Salus he aprendido que, un cuidado integral de forma personalizada y a domicilio beneficia a las familias y les ofrece, acorde con sus necesidades y horarios, confianza y seguridad con los cuidados al recién nacido y a la madre, si los precisa.”

Deseas información sobre la enfermera a domicilio y sus servicios, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible: