La enfermera Salus, la gran desconocida

Las funciones de la Enfermera Salus Barcelona:

La enfermería es una profesión de aquellas que pasan desapercibida por muchos y eclipsada por la incidencia de otros profesionales, pero la enfermería realiza múltiples tareas esenciales en todos los ámbitos y ha sido capaz de adquirir una flexibilidad para adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad. En este caso vemos como una vez más la enfermera aparece para quedarse, y nunca mejor dicho, para instalarse en casa de las familias y ofrecer servicios de Enfermeras Salus.

Las enfermeras Salus son profesionales especializadas en el cuidado de los primeros días del bebé. En casa de las nuevas familias, las Salus ofrecen cuidados al recién nacido y forman a los padres y madres para convertirse en figuras autónomas con sus bebés.

La aparición de esta nueva profesional en el mundo de la enfermería nace de la necesidad de padres y madres que buscan ofrecer a sus hijos un cuidado diferencial ya sea por:

  • Disponer de períodos de descanso los primeros días después de la llegada del bebé para la recuperación de estos.
  • Madres o padres solteras/os, o ausencia de la pareja.
  • Partos múltiples, o complicados (cesárea,…).
  • Cuando el bebé necesita cuidados especiales: La enfermera Salus no solo los realiza sino que se asegura que los padres y madres aprendan como hacerlos de la mejor forma para cuando ésta no esté.
  • La búsqueda de una figura que forme a los padres y madres en las diferentes funciones surgidas de la llegada del bebé: alimentación, higiene, baño… creando hábitos saludables y rutinas aconsejables desde el primer día.
  • En muchas ocasiones, asesoramiento en la lactancia.
  • En otras, acompañamiento en el método adecuado y adaptado a la familia para el sueño del bebé.

En definitiva, la función principal de la enfermera Salus es ayudar al saludable desarrollo del bebé durante los primeros días y noches de éste y fomentar la independencia de los padres en su desarrollo.

El cuidado del bebé no se puede ofrecer a cualquier otra profesional dedicada a otras funciones. Con una enfermera Salus el bebé estará en las mejores manos y usted tendrá la oportunidad de aprender todo lo necesario para su cuidado. Sira, enfermera pediátrica Salus de BabyPlanner Barcelona: “En mi trabajo con Enfermera Salus he aprendido que, un cuidado integral de forma personalizada y a domicilio beneficia a las familias y les ofrece, acorde con sus necesidades y horarios, confianza y seguridad con los cuidados al recién nacido y a la madre, si los precisa.”

La llegada de un bebé, nos inunda de alegría y satisfacción, así como de tensiones y estrés ocasionados por la falta de un manual de instrucciones de éstos. Nuestro hogar se convierte en un lugar llego de ilusión, felicidad, lloros, pañales y sobre todo al principio, falta de sueño mientras las mamás y los papás se recuperan del parto y de su estancia en el hospital.

Las dudas y los temores frente al cambio forman parte de la naturaleza humana. El cambio de nuestras rutinas ya es una realidad que tenemos que afrontar sin descuidar ni un solo momento al nuevo miembro de la familia, el bebé. Acabamos de iniciarnos en la tarea de criar a nuestros hijos o quizás acabamos de ampliar la definición de crianza si no es el primer bebé de la familia. La enfermera Salus, con su presencia en el hogar, facilita las tareas y requerimientos del bebé, facilitando la recuperación y total adaptación a las nuevas circunstancias en el menor tiempo posible para las familias.

Cuando hablamos de enfermeras Salus, no estamos en ningún momento sugiriendo que estas profesionales aparezcan en el hogar para substituir la figura de la madre o del padre. Pero, si que todos somos conscientes que la sociedad y la forma de conciliación que se da en nuestro país entre la maternidad/paternidad y la vida ya sea laboral o simplemente diaria, por múltiples motivos, no es sencilla y acostumbra a ocasionar ausencias importantes en el cuidado de nuestro bebé. Las enfermeras Salus llenan estas ausencias aportando valor al cuidado paterno y materno.

Una enfermera salus no es una niñera o cuidadora.

Aunque la definición puede dar lugar a confusión con el cuidado que ofrece una niñera, no es el caso. Una enfermera Salus es una profesional titulada universitaria homologada y reconocida a nivel nacional y se dedica al cuidado de la salud del bebé en su casa. Además de tener unos conocimientos que se adaptan continuamente a los requisitos del colegio oficial de enfermería.

Las enfermeras Salus también pueden desempeñar su trabajo durante el tiempo que los padres estimen necesario y esto claro está, ira en función de cada persona.

Si hablamos de contratar una enfermera Salus hay que asegurarse de que se trata de una profesional sanitaria titulada. Para ello, al tratarse de enfermeras, se les puede solicitar el número de colegiadas o el título universitario. Cosa que las identificará como profesionales reconocidas por el colegio de enfermería.

Si tenemos pensado contar con una enfermera Salus Barcelona, lo ideal es que se contraten sus servicios tres o cuatro semanas antes del parto, así se podrán organizar con tiempo suficiente para que todo esté claro cuando llegue el esperado momento puesto que los últimos días antes de la llegada del bebé es muy probable que tengamos múltiples cosas por delante.

Enfermeras salus barcelona

Written by BabyPlanner Barcelona

Consultores de Maternidad y Paternidad privados: Especializados en enfermeras tituladas a domicilio, pediátricas y Salus, los primeros días del bebe en casa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *