Una nueva mirada a la adopción
Adopción, el difícil camino. Una nueva mirada
Las adopciones en nuestro país son un trámite muy lento que incluso puede durar años. Y cuando las fuerzas parecen que empiezan a desfallecer llega la gran noticia: seréis padres! Y es el momento de preparativos a toda prisa y donde el tiempo parece que empieza a correr de forma incontrolada. ¿Y ahora qué?
¿Qué hacer, donde ir, qué comprar, qué no comprar?. Aparecen múltiples frentes con múltiples opciones a la vez que opiniones de todo tipo por parte de todas aquellas personas que más nos aprecian, que desde el cariño y las ganas de ayudar, nos ofrecen infinidad de experiencias que nos despistan todavía más.
Ante esta situación en otros países como Inglaterra o Francia ya hace unos años que apareció una figura que ha intentando dar respuesta a esta situación, la figura recibe el nombre de Baby Planner o planificador del bebe.
Partiendo de otra figura como son los organizadores de bodas (Weding Planners), ya reconocida por muchos y de gran aceptación en algunas zonas, el planificador del Bebe ofrece y pone a disposición de los futuros padres y madres, facilidades para que el final de la larga espera sea de lo más tranquilo posible.
Ofreciendo:
- Servicios a la carta de forma personalizada como podrían ser clases formativas de todo tipo.
- Productos diversos y para todas las necesidades. Desde carritos a pañales reutilizables Pasando por decoradores o
- Incluso adiestradores de mascotas, las que muchas veces también se tienen que preparar para el momento.
Planifica junto a los futuros padres la llegada del bebe y elaboran juntos un plan personalizado y a medida para cada situación. Lo que aporta el Baby Planner es un acompañamiento por todas estas cosas 24h intentando que cada inquietud en si, ya sea un aprendizaje.
No olvidemos tampoco, los miedos, tensiones e inquietudes que aparecen durante este proceso. Lo voy hacer bien, me va a querer, voy a estar a la altura… cualquier persona que haya pasado por un proceso de adopción en algún momento ha tenido que enfrentarse a algunas de estas preguntas.
El planificador del Bebe no da respuesta a estas preguntas, como nos dice Sira Bellot, la primera Baby Planner en Barcelona, “Desde una disciplina como el Coaching, acompañamos a los padres i madres a encontrar las respuestas por sí mismo, no solo ayudamos en lo material, sino que también lo hace en lo emocional, cuidando y mimando cada momento para poder disfrutar plenamente de esta aventura de convertirse en padres sin preocuparse de todos los preparativos ni de las inquietudes”
Por otro lado también nos aclara que en ningún momento esta figura pretende suplir la figura de los padres o de cualquier familiar, sino aportar recursos para que se puedan tomar las mejores decisiones informados y preparados.
Está claro que convertirse en padres es algo alucinante, pero que tal acompañarse de un Baby Planner para también hacerlo de forma profesional.