Descubrimientos de internet sobre el embarazo
Todavia te puedes sorpreder!!!
Internet está llena de curiosidades y cuanto más tiempo te dedicas más cositas aparecen, y cuando crees saberlo todo sobre algo… sorpresa!!
“No te acostaras sin saber una cosa más” y hoy estoy segura que de las diez cosas que te contaré como mínimo 8 te van a sorprender.
A continuación algunos descubrimientos de internet sobre el embarazo, todos son estupendos y si que es evidente que la habitual es dejar lo bueno para el final, pero en este caso mi invitación es que dediquéis 10 minutos a leer el artículo entero y luego decidáis cual os ha sorprendido más.
1. Los bebés dentro del vientre materno, sienten el sabor de los alimentos que come su madre.
Alucina!!! Y luego te preguntabas como puede ser que a tu hija le guste el café con un añito, o que los pastelitos la vuelvan loca.
Que tendrán aquellos pastelitos que te encantaban cuando estabas embarazada, con sus fresitas y su azúcar por encima que devorabas a pares. Pues seguro que a tu madre también le gustaban y a tu hija está claro que también, porque también llegó al feto, al que seguramente le gustó.
La dieta variada durante el embarazo, se dice que hace que una vez el niño comience a comer sólido, tenga más predisposición a los diferentes sabores y no se pase su infancia comiendo macarrones.
2. Puedes quedarte embarazada y seguir siendo virgen. (no es una pregunta, es una afirmación)
Es evidente que hasta el momento para que una mujer se quede embarazada es necesario que la “semillita” se coloque donde toca, o en otras palabras que el espermatozoide fecunde el ovulo. Y para ello las relaciones sexuales tienen que estar presentes aunque resulta que tenemos excepciones.
Por un lado es evidente que alguna de las muchas técnicas de fecundación asistida existentes, no necesitan de relaciones para que se produzcan.
Pero lo que mucha gente no sabe o se olvida, es que sin que exista penetración vaginal, ya sea mediante simples juegos previos en que el hombre alcanza el clímax o incluso por masturbación, si el hombre o la mujer pone su mano en la vagina habiendo tocado antes el semen, pueden hacer que te quedes embarazada.
Por tanto existen los embarazos vírgenes aunque no hay que llevarlo al extremo y no puedes quedarte embarazada por sentarte en un inodoro, entrar en una piscina donde un hombre haya eyaculado o por acción divina.
3. Las niñas tienen línea alba como las embarazadas.
La línea alba se marca de una forma significativa hacia el cuarto o quinto mes del embarazo, pero resulta que esta línea ya está presente en todas desde el nacimiento, pero debido a un incremento de dos hormonas: estrógeno y progesterona, que se generan en mayor cantidad durante el embarazo, se produce una hiperpigmentación, de color oscuro, que va desde el abdomen al pubis, separando en dos partes la tripa. Aparece y desaparece, no cumple ninguna función y se va por sí sola tras el parto en unos días, meses o años… La gracia está en que nadie se da cuenta que tiene esta famosa línea hasta que decide quedarse embarazada. ¿A qué te estás mirando el ombligo ahora mismo?
4. ¿Qué edad es la mejor para quedarse embarazada?
Que las personas vamos perdiendo capacidad de reproducirnos con el paso de los años, es evidente y no creo que eso sorprenda a nadie, pero lo que no es tan evidente es que esa capacidad comienza a descender a partir de los 25 años en las mujeres y por otro lado a los 20 en los hombres.
Y está visto que el hombre se tiene que dar más prisa, y que si llega a los 60 con ganas de niños, la capacidad se habrá reducido al 10%
Por tanto si hablamos de edad para quedarse embarazada, cada uno tiene su plan de vida montado y sabe cuándo es el momento (aunque en realidad nunca se encuentra el momento) Pero mucho cuidado con esperar a que llegue el dia ideal porque la cosa se complica pronto y estamos diseñados de tal manera que no tenemos mucho tiempo para casi nada.
Esto no quiere decir que después de estas edades no puedas tener hijos, pero si que la capacidad para ser fecundada o para fecundar, comienza a ser inferior y aunque de un tema estadístico se trate, está claro que todo cuenta para que se pase el arroz.
5. De los 40 para arriba…
Siguiendo en la línea del mejor momento para quedarse embarazada, descubrimos que esta tendencia actual a esperar, esperar y esperar a ya casi no tener muchas oportunidades de error. La cosa nos lleva a empresas como google, que pretenden dar oportunidad a sus empleadas de congelar los óvulos para cuando llegue el momento, pero para el resto de las mortales que estén interesadas en el tema, hay que dejar muy claro que cuando una mujer cumple los 40 años, de todos los ciclos ovulatorios que tiene, mucha más irregulares y dispersos, de todos ellos menos de la mitad son ciclos óptimos para quedarse embarazada.
Y si que es verdad que a los 40 es casi anecdóticos todas aquellas mujeres que se han quedado embarazadas, pero hay que tener en cuenta que a los 39 y a los 38 y a los 30… La cosa no es igual que a los 25. ¿Pero quién tiene hijos en este país a los 25?.
6. Paternidades misteriosas
Circulan también muchas historias sobre personas que ha saltado a la fama por demandar una paternidad a personajes ilustres, famosos o conocidos, después de haber dicho tener relaciones con ellos.
Lo curioso de estas historias son aquellos casos en los que dicen haber conservado el semen del suso dicho en embases diversos o incluso en la boca, para luego introducírselo y auto fecundarse. Es evidente que lo estrambótico de la situación hace poco creíble la situación pero no es del todo imposible.
El espermatozoide, conserva su capacidad reproductiva hasta 24-36 horas después de la eyaculación siempre que se encuentre a una temperatura y unas condiciones similares a la de la vagina de la mujer. Está claro que cada vez se existe un mercado más extenso de productos para conservar el semen robado de un famoso sin que se de cuenta.
7. ¿Estaré embarazada?
Es evidente que esta pregunta es algo que en algún momento ha pasado por mi cabeza y cuantos predictors habré llegado a comprar por un retraso en la regla, que justo después de hacer pipi en el aparatito y ver que es negativo, le da por aparecer… Pues resulta que hasta los 7 días aproximados después de la fecundación, el huevo fecundado se implanta en la pared del útero y para ser exactos tenemos que esperar ni más ni menos que al día 21 del ciclo para saber si estas o no embarazada. Por tanto mucha tranquilidad que los nervios no son buenos, y después de los 21 días si la cosa sigue sin venir, es cuando realmente podemos pensar en qué hacer.
8. Viajes gratuitos de por vida.
Es medio leyenda urbana medio realidad que dar a luz en un avión te garantiza viajes gratuitos de por vida, pero resulta que algo de verdad tiene.
Siempre en función de las diferentes compañías, se han dado diversos casos en los que los afortunados bebes, han podido disfrutar de condiciones de por vida. Así el más cercano, lo encontramos en un vuelo de Iberia la ruta era la Malabo-Madrid en el que después de empezar con fuertes contracciones y ponerse de parto, cuando la azafata pidió un medico abordo, aparecieron una comadrona y un pediatra… como en una película de cine. Y actualmente Antonio que en su día peso 3 kilos, hoy tiene ciertos privilegios para seguir volando (No tiene vuelos de por vida como ha pasado en otras compañías tipos British Airways o Airasia)
Ahora bien, si te pasa por la cabeza insinuar a una mujer embarazada que se de unos paseos por avión para ver si te toca la suerte, ahora más que nunca están muy cuidadosos de que las mujeres embarazadas vuelen con la fecha de parto cerca e incluso pueden pedir certificados médicos para asegurarse que falta el tiempo que dices.
9. Un feto hombre puede tener erecciones
Así escrito, suena un poco redundante y sonoro, he incluso da que pensar. Pero claro está que somos seres emocionales y este tipo de emociones forman parte de nosotros y como los últimos avances nos demuestran, forman parte de nosotros desde el principio de los principios. Los fetos masculinos tienen erecciones dentro del útero y ello se puede ver mediante las ecografías. Interesante ¿verdad?
10. Tus pies pueden crecer
No solo eso: ¡pueden crecer hasta un número más! Esto se debe al exceso de presión en los pies y los ligamentos más relajados del cuerpo que permiten un parto más fácil. Los pies comienzan a perder el arco y ensancharse. El pie plano desaparecerá, pero si el cambio de tamaño es muy drástico podría ser permanente.
Y seguro que podríamos encontrar muchas más curiosidades, que os invitamos a compartir si estas no os han alucinado lo suficiente y como siempre un buen babyplanner que gestione todos los asuntos que puedan surgir, es la mejor opción.